jueves, 31 de mayo de 2012

Abierto el plazo de inscripción para el curso 2012-2013


Comienza la campaña de matriculación para el próximo curso 12-13. Las plazas son limitadas. Este próximo curso, además de las asignaturas que venimos ofertando desde cursos anteriores,  ofrecemos por primera vez cursos para los más pequeños. Iniciación musical desde los 3 años. También abriremos clases colectivas para práctica instrumental y vocal, combos y coro junior.  
Si haces tu inscripción antes del día 20 de Julio, tendrás un descuento en tu matrícula del 25%. 


A continuación detallamos la oferta para el próximo curso y las tarifas vigentes
Nos gustaría resaltar de todas las opciones la opción instrumento más combo ó conjuntos instrumental. En esta opción, la clase colectiva de una hora semanal completa a la clase individual de 30 min. En la clase colectiva nuestros jóvenes músicos, podrán poner en práctica toda la técnica adquirida en la clase individual, aprenderán a trabajar en grupo y compartirán experiencias todo ello a través de un repertorio cuidadosamente elegido para cada grupo según su nivel, preferencias personales y edad. 





jueves, 24 de mayo de 2012

Actividades para este verano

Este verano tenemos preparadas un montón de actividades para todos, desde los más pequeños. 


Ludoteca Musical

Consiste en un espacio para que los más pequeños pasen el verano divirtiéndose jugando y viviendo la música. Trabajaremos con niños desde 3 hasta 6 años en sesiones de dos horas cada mañana de lunes a viernes. Durante ese tiempo, tus hijos se lo pasarán de maravilla cantando canciones, actividad que les ayudará en el desarrollo del oído así como a utilizar su voz de manera sana y correcta. Inventarán coreografías, desarrollando de ésta menera tanto la coordinación como la percepción de la estructura musical. Conocerán las familias de instrumentos musicales. Desarrollarán la motricidad tocando instrumentos de pequeña percusión. Además de otras actividades como juegos musicales, pasatiempos musicales, dibujos, juegos electrónicos, audiovisuales, etc....
Todo este programa didáctico estará, como no, elaborado, coordinado y dirigido por nuestro equipo docente, especialista en educación musical, que tendrá como base de su trabajo la aplicación de métodos pedagógicos consolidados y reconocidos como Orff, Willems, Dalcroze, Suzuki y más... apoyado a su vez, por el uso de las nuevas tecnologías y métodos adaptados a los nuevos tiempos. 
En la Ludoteca Musical, los niños no solamente estarán ocupados, sino que a la vez, estarán viviendo la música de forma activa. La música contribuye al desarrollo integral del niño, tanto en el plano cognitivo, emocional y psico-motriz como en el plano social. La música fomenta la coordinación, la organización mental, el trabajo en equipo, la emotividad, la creatividad, a la vez que produce una sensación plenamente satisfactoria entre quienes la practican o la escuchan. 


Ven a tocar con nosotros

El programa "Ven a tocar con nosotros", es una novedosa apuesta de La Academia. Escuela de Cantantes. Con esta actividad queremos reforzar el trabajo instrumental de alumnos en la primera etapa de su educación instrumental, desde los 7 a los 12 años. Tanto los padres como los profesores, sabemos lo difícil que es que los niños practiquen con su instrumento de manera continuada durante los periodos vacacionales. Como se suele decir.... "les cuesta ponerse".
Para evitar que se produzca esta situación hemos creado un programa de actividades a partir del cual conseguiremos que los niños realicen la práctica instrumental de forma ininterrumpida durante las vacaciones de verano. Para ello hemos preparados sesiones de una hora, tres veces por semana. 
Como conseguimos motivar a los alumnos? Todos sabemos que a veces la práctica instrumental para los más pequeños puede resultar poco motivadora si tenemos en cuenta que en vacaciones no se tiene la meta a corto plazo de preparar "la clase siguiente". Pues bien, desde La Academia, proponemos una nueva forma de trabajo basada en la práctica colectiva.  De este modo, el alumno se verá rodeado de un ambiente musical, similar al de su centro habitual de estudios y estará rodeado de otros niños que como él hacen música.     Partiendo de ésta premisa y para que la actividad les resulte plenamente motivadora, se ha trabajado en la adaptación de repertorio atractivo para ellos. Alternando obras clásicas con repertorio actual. 

Taller de musicales

Por todos es conocido que una de las actividades más placenteras para los niños desde la más temprana edad es el canto. El canto es la más antigua de las manifestaciones musicales del hombre, la voz es el único instrumento musical común a todas las personas. Desde la infancia hasta la adolescencia, cantar es una de las principales formas de expresión artística de los niños desde las cantinelas de los juegos hasta el tarareo y coreografías de los últimos éxitos musicales. 
Para todos estos niños y niñas que les guste cantar, hemos estado trabajando en la confección de unas actividades que nos llevarán a hacer un recorrido por algunos de los  musicales  más populares de todos los tiempos, desde los clásicos que han triunfado en los escenarios de todo el mundo desde hace décadas hasta los más recientes éxitos creados para cine y televisión. 
En este taller se trabaja la correcta emisión de la voz, la afinación, el oído, la interpretación y la expresión aritística. Se fomenta el trabajo en equipo en la creación de coreografías y en las interpretaciones colectivas.
El Taller de Musicales es una divertida forma de acercarse a la interpretación musical vocal.