lunes, 27 de mayo de 2013

Gran acogida de las primeras clases de demostración

Este pasado sábado, tuvimos en nuestras instalaciones las dos primeras sesiones de demostración del método de estimulación musical temprana, que vamos a implantar en nuestro centro a partir de septiembre. El método, desarrollado por Musicaeduca de Juventudes Musicales, es una apuesta novedosa por la educación musical en edades tempranas que trabaja con niños desde 10 meses hasta los 4 años de edad. A través del duende Musizón y varios personajes, se lleva a los niños a un viaje apasionante en el que recorrerán en primer lugar el maravilloso mundo de los sonidos y que les llevará a experimentar e interiorizar todos los parámetros de la música, llegando a asimilar y dominar de manera instintiva al principio todos ellos. Con el paso del tiempo, todos esos conceptos experimentados se hacen conscientes y se llega hasta la lectura musical convencional que se empleará para cantar, bailar y tocar instrumentos de pequeña percusión. 

Éste método, está basado en las más conocidas corrientes pedagógicas y se sirve de la utilización de las nuevas tecnologías y material multimedia específicamente creado para nuestras clases. Utiliza tanto composiciones clásicas como canciones populares además de canciones propias que sirven siempre para presentar conceptos nuevos. 

El acercamiento a la música se produce a partir de cuentos, que como hilo conductor, introducirán a los niños en todos sus elementos: ritmo, duración, dinámica, altura, forma...


A la primera clase asistieron niños de 2 y 3 años al primer grupo. Con ellos, conocimos a los personajes que les guiarán a través de todo el proceso, escuchamos, bailamos y cantamos canciones. Y también conocimos al señor Rayo... Aunque a alguno de los chiquitines no le gustaba demasiado... ( el señor rayo, es el silencio de negra, y cada vez que aparecía no le dejaba tocar su instrumento favorito)

A la segunda clase, ya vinieron los mayores. Todos unos campeones, de 4 años!!!!!! Con ellos además de conocer a los personajes, aprendimos a percutir el ritmo de las palabras con claves... Conocimos algunas de las notas ¡¡¡incluso se atrevieron a cantarlas!!! y también vimos como Musizón se encargaba de vigilar el despertador de los niños para que puedan levantarse para ir al cole (todo ello a través de la exquisita música de "El reloj sincopado" de Leroy Anderson)

Aquí os dejamos algunas fotos de como fueron las sesiones. 
 Primera toma de contacto, cada uno escogía el instrumento que más le gustaba... Y a tocar!!!!
 Aquí estaban conociendo a la vaca Valentina y donde vive.
 Los niños muy atentos... y los papás más!


Aquí los campeones después de una gran clase.

Las próximas sesiones, se realizarán:

Para 2 y 3 años, 15 de Junio a las 11:00h
Para 4 años 8 de Junio a las 16:00h

Si os perdisteis la primera sesión, no pasa nada, os podéis apuntar a la segunda. Y si es necesario volveremos a repetir hasta que todos los interesados tengan oportunidad de conocernos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario